¿Es posible bajar de peso sin hacer dietas?

3/10/15

Buenas noches amigos, ¿están en la lucha de bajar esos molestos kilos de más? ¡No se desanimen! El camino puede parecer complicado, pero al final, todo esfuerzo siempre tiene su recompensa, lograrás lucir mejor, te sentirás más saludable y podrás disfrutar de las cosas que más te gustan hacer.

1. ¡Dormir bien siempre ayuda!


Sí, aunque lo vuelva a repetir, es indispensable para el organismo, que lo dejes descansar al menos siete horas al día. Esto te permitirá bajar de peso de una forma más sana. Universidades prestigiosas han realizado diversos estudios y han tenido como resultado lo siguiente: las personas que no dormían bien lograban bajar de peso perdiendo masa muscular, mientras que las que dormían el promedio de sus horas completas, bajaban de peso quemando calorías. ¿Qué prefieres tú? Obviamente no te queda mejor opción que dormir tus horas completas y mantener saludable a tu organismo.

2. Debes consumir alimentos fermentados


Una de las mejores alternativas en cuanto a alimentos fermentados, es sin lugar a duas, el yogurt preparado en casa, debido a que tiene como componente esencial una gran fuente bacterias, las cuales son indispensables para el sistema digestivo funcione correctamente, al mismo tiempo ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Si dejamos de consumir estos alimentos fermentados, el cuerpo no podrá eliminar todas las toxinas que tiene y se dificultará la pérdida de peso. Según un estudio realizado, aquellas personas que incluyen dentro de su dieta a los alimentos fermentados, logran reducir en tan solo 12 semanas un 4,6% de grasa abdominal. ¿Sencillo, no?

3. No ingieras alimentos pesados por la noche


Bien sabemos que por la noche nuestro sistema digestivo no funciona como en el resto del día, con lo que el metabolismo se vuelve más lento. Un metabolismo lento, hace que no podamos eliminar las grasas dañinas de nuestro cuerpo, haciendo que se almacenen cada vez más. Debes procurar no cenar pasada esta hora, o en todo caso, reemplazar las comidas por otras menos pesadas para nuestro organismo. Esto te puede resultar muy complicado al principio, pero recuerda que nuestro cuerpo se acostumbra a todo buen hábito, otro consejo que podemos darte es que dejes pasar al menos tres horas después de la última comida para que vayas a descansar. ¿Por qué? Sencillo, así evitarás que acumules más calorías de las que quemaste en el día, y tendrás un descanso más ligero.

4. ¡La gelatina es buen aliado antes de dormir!


Lo que pocos conocen es que consumir una cucharada de gelatina en polvo, justo antes de acostarte, puede ser una buena aliada en tu proceso de pérdida de peso. Una cucharada de gelatina es el complemento ideal para el mejoramiento del metabolismo. ¿Y por qué podemos obtener esos beneficios? Porque la gelatina dentro de su composición tiene la presencia de moléculas necesarias para la producción de proteínas y aminoácidos, haciendo que además, que la piel se torne más elástica y que el tono muscular mejore.

No olvides que puedes complementar estos tips con una rutina de ejercicios para que tengas mejores resultados. ¡Vamos, ya puedes empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario