Consejos utiles para mejorar la digestion

2/10/15

Voy a empezar mencionando algo muy cierto, todos podemos escoger el tipo de alimento con el cual queremos alimentarnos, nadie puede prohibirnos o exigirnos que llevemos un determinado balance digestivo. Pero, ¿qué tan saludable puede resultar para nuestro organismo el hecho de consumir sin ninguna precaución cualquier tipo de alimento y a cualquier hora? Definitivamente, ¡¡nuestro sistema digestivo debe estar colapsando!! Así que, si eres de esas personas con "buen filo", te dejaré unos pequeños consejos para que logres mejorar tu digestión y de algún modo, equilibrar interiormente lo que consumes.


El sistema digestivo, puede causarnos muchos problemas, así que es necesario cuidarnos y conocer los siguientes TIPS:

Hay que tener claro, que conforme pasan los años, nuestro cuerpo no tendrá la misma capacidad digestiva que cuando éramos niños. Si bien es cierto, cuando estamos en la etapa de la niñez, ingerimos todo lo que esté a nuestro alcance, desde golosinas, hasta frituras. Sin embargo, no podemos darnos esos lujos cuando pasamos de ser infantes.
  • Incluye en tu dieta diaria los alimentos que mejoren la digestión
  • Consumir verduras crudas, en especial rábano.
  • Los productos derivados de lácteos son los que ocasionan problemas en la digestión.
  • Debes reducir el consumo de hielo, en todo caso se debe acrecentar el consumo de bebidas calientes como el té.
  • Los buenos hábitos, como el de levantarse temprano y hacer ejercicio antes de empezar con nuestras actividades diarias, hacen que nuestro sistema digestivo funcione eficientemente.
  • Y aunque no lo dudes, respirar bien, también ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Debes practicar una respiración lenta y profunda.
Por último, recuerda que el correcto y eficiente funcionamiento del sistema digestivo, es la base para gozar de una buena salud y mantenernos activos. El sistema digestivo, es el que nos ayudará a asimilar todos los nutrientes del día, eliminar toxinas y desechos que ya no le sirven al organismo.

Funcionamiento correcto del Sistema Digestivo = MAYOR VITALIDAD, MAYOR ENERGÍA


¿Qué harás para que tu sistema digestivo funcione correctamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario