Tips para Bajar de Peso Rapidamente

24/9/15
Actualmente, en muchos países la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema que agrava cada vez más la salud de las personas. Uno de los factores que aumentan estos problemas es la mala alimentación, así como la falta de ejercicio, y es que la comida chatarra se ha apoderado del gusto de la mayoría de nosotros, que la consumimos casi a diario sin ningún tipo de restricciones.

El día de hoy, les voy a dejar una lista de consejos fáciles y sobretodo, BÁSICOS, para evitar el sobrepeso, mantenernos en forma y por qué no, hasta bajar esos molestos kilos que tenemos de más.

Antes de nada debes saber algo muy importante: el aumento de peso en el organismo se debe solo a que consumimos más calorías de las que quemamos: ¡consumismos calorías que el cuerpo no necesita, y que para empeorar el asunto, no hacemos ningún ejercicio que ayude a combatirlas!

Aclarado este asunto, pasaré a dejarles una lista de consejos recomendados:

  • Aprende a escoger los alimentos que vas a consumir, infórmate a cerca de las calorías de cada uno de ellos, recuerda que vale más consumir calidad antes que cantidad.
  • Los alimentos más recomendados para evitar el sobrepeso son aquellos ricos en proteínas, disminuye poco a poco el consumo de alimentos que contienen grasas o carbohidratos.
  • Aunque te parezca extraño, es recomendable masticar un alimento varias veces (es decir, comer despacio), lograrás sentirte satisfecho más rápido.
  • No pienses que por dejar de comer vas a bajar de peso, no dejes pasar demasiado tiempo para consumir tus alimentos, lo ideal es comer alrededor de cinco veces al día (comidas pequeñas) así no sentirás la ansiedad por comer a cada rato.
  • Si quieres comenzar a realizar ejercicios, lo primero que debes hacer es consultar a un médico, para que te brinde la información necesaria a cerca de tu estado de salud. Después de eso, lo ideal es que ejercites tu cuerpo alrededor de 30 minutos, al menos tres veces por semana.
  • Los ejercicios recomendados para comenzar son los cardiovascurales: bicicletear, caminar o correr, te ayudarán a mantenerte en buena forma.
  • Trata de dejar de lado el consumo de sal, puesto que el sodio hace que nuestro cuerpo retenga más líquido, haciendo que aumentemos de peso.
  • ¡Olvida las comidas pesadas antes de irte a dormir! El cuerpo ya no necesita alimentarse si lo que hará después es reposar, acostúmbrate a beber una taza de té o de alguna infusión, con comidas ligeras, no se te ocurra consumir frituras antes de dormir (o el ejercicio realizado durante el día no servirá de nada).
  • No olvides algo importante: consume frutas y vegetales, incorpóralas a tu dieta diaria. Un consejo práctico es que consumas la fruta con el estómago vacío y que esperes al menos veinte minutos antes de consumir otro tipo de alimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario