Acelera tu metabolismo con estos practicos consejos

25/9/15


El metabolismo es un proceso mediante el cual el cuerpo comienza a procesar cada sustancia que ingerimos, de esta manera obtiene la energía necesaria para continuar con nuestras actividades diarias. ¿Cómo hacer el metabolismo más activo? Te dejaremos algunos consejos prácticos para acelerar tu metabolismo y comience a producir mucha más energía.

Antes de comenzar, hay que recordar la importancia del metabolismo: cuando es rápido, nuestro cuerpo no acumula grasa y por lo tanto tendemos a no engordar; por el contrario, cuando es lento, almacenamos rápidamente las grasas y tendemos a engordar.

Si tu metabolismo es lento, ¡no te preocupes!, aquí están los consejos que debes poner en práctica para acelerarlo:


1. HACER EJERCICIO: El ejercicio constante te ayudará a mantener al cuerpo con una tasa metabólica alta. No es necesario ir a un gimnasio, existen rutinas caseras, que las puedes realizar incluso sin mucho equipo. ¡Solo depende de ti!

2. HIDRATARSE: El agua es ideal para quemar calorías, consume como mínimo ocho vasos de agua, o lo que sientas que tu cuerpo necesita. Evita las bebidas carbonatadas, porque aumentarán el nivel de azúcar en tu cuerpo.

3. INGERIR CINCO COMIDAS AL DÍA: Las cinco comidas diarias son de gran ayuda en estos casos, no comas grandes comidas, sino aquellas que te ayuden a quemar calorías y a mantener tu cuerpo en equilibrio. Si deseas puedes ver nuestro post de DIETA SALUDABLE: CINCO COMIDAS. 

4. Si sazonas tus comidas con ingredientes picantes, como el ají (solo una cucharada) verde o rojo, aunque no lo creas, acelerarás temporalmente tu metabolismo.

5. QUEMAR CALORÍAS NATURALMENTE: Recuerda que tu cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando consumes proteínas, que cuando consumes grasas o carbohidratos. Para hacerte recordar, las proteínas puedes encontrarlas en alimentos como el pescado, pavo, pechuga de pollo, huevos o productos lácteos (bajos en grasas), y muchos más.

6. Si tomas café con moderación, también estarás aumentando tu metabolismo, pero durante un poco tiempo. Esta bebida durante las mañanas aumenta la energía y concentración.

7. Otra bebida que aumenta tu metabolismo es el té verde (durante un par de horas). Lo ideal es beber entre dos a cuatro tazas de esta infusión al día, puesto que te hará quemar un diecisiete por ciento más calorías que lo habitual.

8. Debes evitar las dietas rápidas, o al menos no prolongarlas por más de una semana. Después de bajar el líquido acumulado en tu cuerpo a través de estas dieta, asegúrate de elevar tu masa muscular haciendo ejercicios, así lograrás tener un metabolismo mayor.

Es importante mantenerse activo, haciendo ejercicios o actividades que no cuestan mucho, como caminar, bailar o salir a dar un paseo con familia y amigos. Si llevas una vida sedentaria, lleva una dieta saludable, baja en grasas y asegúrate de hacer al menos 15 o 20 minutos de ejercicios al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario