Los beneficios de comer pan integral

19/9/15
 

En los gimnasios, en la web, en las revistas de dietas, hemos notado que ofrecen el pan integral como una alternativa para perder peso; sin embargo, muy pocos conocen los beneficios que tendrá nuestro cuerpo si lo incluimos en nuestras comidas.

El pan integral no solo es un buen complemento para las dietas, sino que también nos brinda una serie de de nutrientes, minerales y vitaminas que no encontraremos en el pan blanco.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pan integral?

Te los mencionamos a continuación:

1. Facilita la correcta digestión, ayudando a que el movimiento de los intestinos ocurra de forma natural.

2. Para las personas que sufren de diabetes, el consumo de pan integral las ayuda a mantener los niveles de glucosa en un rango aceptable, de esta forma van a reducir su dependencia hacia la insulina.  
3. Los nutrientes y su fibra natural evitarán la aparición de enfermedades cancerígenas, especialmente el cáncer de colon.

4. Un consumo equilibrado de pan integral ayudará a prevenir algunas enfermedades coronarias, y esto debido a que elimina o reduce el colesterol que no le sirve al cuerpo (grasa mala).

5. Ayudará a que las personas se sientan más satisfechas, debido a que su difícil masticación provoca un mayor esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario