Cuando tomar un batido saludable

16/9/15
 

No cabe duda que mucha gente considera parte esencial de su dieta diaria, tomar batidos saludables para mantener el cuerpo lleno de energía y evitar la sensación de querer comer más. Los batidos de frutas y vegetales son los preferidos por la mayoría, pero se debe conocer en qué horarios y bajo qué condiciones son buenos ingerirlos.

En realidad, un batido puede tomarse en cualquier parte del día, pero lo ideal es consumirlo durante el desayuno, porque a esa hora vamos a poder saciar nuestra hambre, e incluso no tener ganas de consumir algo dulce (debido a la combinación de frutas), y otra ventaja es que vamos a proveer a nuestro cuerpo una gran cantidad de energía. Otra ventaja es que se podrá llegar a la hora de la comida con poca hambre, por lo tanto comeremos solo lo necesario, sin tener excesos. Debes asegurarte de consumir algo realmente natural, combinando al menos cinco piezas de fruta (es lo recomendable). Si por causa del trabajo o cualquier otro motivo, no puedes ingerir tu batido durante el desayuno, puedes hacerlo durante el almuerzo.

El almuerzo es considerado como la segunda mejor opción para tomar un batido durante el día, esto evitará caer en la tentación de comprar comida chatarra. También se recomienda tomar un batido después de hacer ejercicios, esto aportará los nutrientes que el cuerpo necesita, ayudando además a recuperar el nivel de azúcar naturalmente.

Ahora, si eres de las personas que desea perder peso, lo ideal es que reemplaces la cena por un batido saludable, lo único que debes hacer es elegir la combinación de frutas y/o vegetales que mejor se adecue a tu organismo, sin causarte malestar (como hinchazón o gases).

Recomendaciones para preparar un batido saludable:

- Tendrás el batido perfecto si combinas en él alimentos orgánicos.
- Si puedes, debes añadir semillas que agreguen fibra y/o antioxidantes.
- Si quieres conservar tu batido para tomarlo en cualquier parte del día, puedes llevarlo en una botella de cristal, manteniéndolo refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario